> QUIENES SOMOS
> SERVICIOS GUÍA
> PROPUESTAS
> BARCELONA
> GUÍAS DE TURISMO
> AGENCIAS
> UTILIDADES
> CONTACTOS
> INICIO
Italiano | English | Deutsch | Español
 
Servicios con Guias Autorizadas
 

> Girona - Museo Dalì
Tipo : Full Day

Esta excursión tiene una durada de 8 horas aproximadamente y es desarrollada por un profesional autorizado.
Comprende :


La Catedral de Gerona

La catedral de Santa María de Gerona ha sufrido un largo proceso constructivo. Debió existir un templo visigótico en su solar y más tarde uno prerrománico.
A comienzos del siglo XI se empezó a construir el edificio románico. De este siglo es la torre de Carlomagno que es un campanario de estilo lombardo de gran porte que fue reutilizado como contrafuerte de la nave gótica posterior.
En el siglo XIV se decidió sustituir el viejo templo románico por otro con nuevos aires. Tras haberse iniciado como un templo de cabecera de tres ábsides escalonados (año 1347), se pensó que habría que desarrollar las naves siguiendo otro plan más ambicioso.
Varias décadas después, Guillermo Bofil fue encargado de desarrollar el proyecto que solucionó construyendo una gran bóveda que englobase una única nave de la misma anchura que las tres proyectadas y correspondientes a los tres ábsides citados.
El resultado es que la actual Catedral de Girona, es de una monumental espaciosidad.
De la primitiva fábrica románica queda la "Torre de Carlomagno" y el claustro.
El claustro de la Catedral de Girona se puede fechar en la segunda mitad del siglo XII y es de los más interesantes y bellos de Cataluña.


La Iglesia de San Félix

Estructura Gótica que corresponde al siglo XVI fue levantada sobre un edificio Románico que pertenecía al siglo XII donde existían sarcófagos paleocristiano del siglo IV que procedian de un cementerio presente antiguamente en el mismo lugar.
En este templo existe una capilla especialmente dedicada a San Narciso, Santo venerado en Girona y festejado el día 29 de Octubre día de su onomástico, por haber expulsado con un milagro de Girona las tropas de los invasores Franceses en el 1285. Dice una leyenda que del sarcófago del Santo salieron moscas que mataron a 4.000 caballos y 20.000 soldados.


El barrio Judío (Call o la Juderia).

Sin duda por orden uno de los nucleos más conservados de Europa. En la misma encontraremos callejones con grandes pendientes hechas de piedra que hospedó La Comunidad Hebrea Gerudense que contaba con su mejor época ( s. XII - XIII ) con un millar de personas. Se podrá acceder a cualquiera de sus casas del barrio Hebreo y admirar los bellisimos Patios y Jardines asi como al Centro Bonastruc Ca Porta ya convertido en recinto histórico que conserva la esencia dde la antigua Judería de Girona.


Figueras - Museo de Dalí

La idea de crear un Museo Dalí en Figueras nace de una entrevista realizada al artista, de parte del fotógrafo Meli, portavoz del sindicato de la misma ciudad, en el otoño del 1960.
Salvador Dalí había nacido el 11 de mayo del 1904
en Figueras donde sigue sus estudios hasta finales de su entrada en la Residencia de Estudiantes de Madrid en el 1922. Regresó a Figueras en el 1948, cuando su fama era ya internacionalmente conocida, para establecer su residencia veraniega en la casa de Portlligat junto a su inseparable Gala. Sin embargo,hasta finales del 1960 no hubieron contactos significativos entre el artista y su ciudad natal. El proyecto de reunir todas sus obras en el antiguo teatro principal de Figueras entusiasmó a Dalí, el cual se dedicó al proyecto por muchos años, diseñando y cuidando particularmente hasta el mínimo detalle, hasta hacerlo realidad el 28 de septiembre de 1974. Definido por el mismo, El objeto Surrealista más grande del mundo. El antiguo teatro de la ópera de Figueras ( 1949 ) anteriormente había estado destruido en un incendio causado por la guerra en el 1939. Dalí ideó una gran construcción surrealista sobre los muros semidestruidos del teatro, en memoria a su primera muestra, celebrada en aquel mismo salón en el 1918, es de aquí que se forma el proyecto de crear un museo daliniano en un edificio apropiado realizado para el mismo fin. Fue así que en el 1970 el Consejo de Ministros promete una donación para la restauración de una cúpula reticular y transparente sobre el antiguo palco escénico del teatro a cargo del arquitecto Emilio Pérez Piñero. No obstante las numerosas dificultades encontradas, al momento de su inauguración que llega cuatro años más tarde, el museo contaba ya con una espectacular colección privada de Gala y de Salvador Dalí, patrimonio hoy enriquecido gracias a las donaciones testamnetarias del artista, seguidamente a su muerte en el 1989, en la Torre Galatea, que fue su morada en los últimos años de su vida.


Notas: El coste eventual de ingresos a museos o recintos que forman parte del Patrimonio del Estado está a cargo del cliente.
El coste de la dieta de la Guía es a cargo del cliente, el guía debe ser insertado en el Voucher.
Para eventual entrada al Museo o recinto se necesita reservar.

------------------------------------------------------------------------