> QUIENES SOMOS
> SERVICIOS GUÍA
> PROPUESTAS
> BARCELONA
> GUÍAS DE TURISMO
> AGENCIAS
> UTILIDADES
> CONTACTOS
> INICIO
Italiano | English | Deutsch | Español
 
Servicios con Guias Autorizadas
 

> Barcelona Modernismo & co.
Modernismo y Tibidabo

Servicio con guía oficial.
Esta excursión tiene una duración de 6 horas aproximadamente, incluída la pausa para comer, y es desarrollada por un profesional autorizado.
La excursión está formada por:

La Sagrada Família

Templo Expiatorio proyectado por el singular y genial arquitecto Antoni Gaudí ( Pioniero del Modernismo arquitectónico catalán ).
La estructura se empezó a construir en el 1882 y hoy en día es todavía inacabada; está constituida por tres fachadas y el absis. Este último forma parte del proyecto de Francisco de Paula de Villar que fue durante algunos años el maestro de Gaudí.

El Park Güell

El Parque Güell (en catalán Parc Güell, aunque su nombre original es Park Güell) es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña Turó del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, construido entre los años 1900 y 1914 e inaugurado como parque público en 1926.
El parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas (0,1718 kilómetros cuadrados). En el diseño se pone claramente de manifiesto la mano de un arquitecto, y el estilo peculiar de Gaudí resulta evidente en cualquier elemento, por pequeño que sea. Existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles o de estalactitas. Muchas de la superficies están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores. Por su localización al margen de la urbe y a una altitud elevada, este parque es un remanso de paz que contrasta con el ruido y frenesí de la capital catalana.
Integración con la naturaleza:
Antoni Gaudí tenía en mente las ciudades-jardín inglesas (lo que queda manifiesto en la ortografía inicial Park Güell), y se empeñó en lograr una perfecta integración de sus obras en la naturaleza. Prueba de ello son las columnas constituidas de piedras de tamaños y formas muy variables, que sugieren troncos de árboles, estalactitas y cuevas naturales. Los ángulos rectos no aparecen en ningún lugar: las columnas están inclinadas como palmeras.

La plaza:

El punto central del parque lo constituye una inmensa plaza vacía cuyo borde sirve de banco y ondula como una serpiente de ciento cincuenta metros de longitud. Está recubierto de pequeñas piezas de cerámica y cristal y es obra de Josep María Jujol, un colaborador de Gaudí. Según el plano original, la plaza central debía ser un teatro griego, y las columnas constituían un templo dórico de cien columnas.
Sala de las cien columnas:
La plaza está parcialmente sostenida por la Sala de la cien columnas, compuestas por ochenta y cinco columnas parecidas a estalagmitas gigantes en una cueva. En el techo, entre ellas se encuentran decoraciones circulares (rosetas), donde no se construyeron columnas que estaban inicialmente previstas (para llegar a cien).

Escalinata:

A este lugar llega la escalinata de la entrada principal del parque, dispuestas simétricamente alrededor de una escultura de salamandra que se ha convertido en el emblema del jardín. Representa la salamandra alquímica, que simboliza el elemento fuego.
En la entrada principal del parque se alzan dos edificios de puro estilo Gaudí, con techos de suaves curvas, extraños apéndices y motivos geométricos.

El Mecenas:

Es Eusebi Güell quien da su nombre al parque. Este rico empresario catalán, miembro de una influyente familia burguesa de la ciudad condal fue para Gaudí un verdadero mecenas, permitiéndole llevar a cabo muchas de sus obras - entre ellas el Parque Güell - sin interferir en sus decisiones artísticas.

Este parque es el feliz resultado de un fracaso comercial: en efecto, en el monte ocupado hoy por el parque estaba previsto construir una urbanización de gran categoría, con aproximadamente 86 viviendas diseminadas en un inmenso jardín, en las inmediaciones de la ciudad y con una vista panorámica sobre toda Barcelona. Pero, a causa de la primera guerra mundial, se vendieron solamente dos parcelas, (en una de ellas se encuentra la Casa Museo Gaudí), y el ayuntamiento decidió años más tarde (en 1926), tras la muerte de Güell, comprar el terreno restante para hacer un parque público. Gaudí se dedicó desde entonces exclusivamente a su más monumental obra, la Sagrada Familia.

El Parque Güell se puede visitar todos los días. Se llega a él con el metro, aunque las estaciones se encuentran a cierta distancia, con los autobuses urbanos o, preferentemente, con el autobús turístico, que recorre todos los puntos de interés de la ciudad a modo de autobús urbano.
En 1984 la UNESCO declaró el Parque Güell Patrimonio de la Humanidad. Era Monumento Histórico Artístico desde 1969.

Tibidabo

El Tibidabo es, con 512 metros, el pico más alto de la Serra de Collserola. El Tibidabo está situado en el municipio de Barcelona. El Tibidabo es popular por sus vistas sobre la ciudad de Barcelona y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos.

El nombre del Tibidabo proviene de unos versículos de la Biblia Vulgata:

"…et dixit illi haec tibi omnia dabo si cadens adoraveris me"[1] — "Y le dijo: Todo esto te daré si te postras y me adoras" (Mateo 4:9);
"…et ait ei tibi dabo potestatem hanc universam et gloriam illorum quia mihi tradita sunt et cui volo do illa"[2] — "Y le dijo el diablo: Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregado y se lo doy a quien quiero." (Lucas 4:6).
Estas frases las dice el diablo a Jesús desde una gran altura, mostrándole los reinos de la Tierra. El nombre del Tibidabo parece ser una referencia a esta vista.

En la cima del Tibidabo se encuentran varios edificios, entre los que destaca la Iglesia del Sagrat Cor. Esta iglesia, debido a su diseño y su ubicación en lo alto de la montaña, y por supuesto su nombre, recuerdan a la Iglesia del Sacré Coeur del barrio parisino de Montmartre.
También destacan el Parque de Atracciones del Tibidabo y la Torre de Collserola, una moderna antena de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster e inaugurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y que cuenta con un mirador en su cima.
En la falda del Tibidabo se encuentra emplazado el Museo de la Ciencia de Barcelona, entre restaurantes y bares de copas.
El parque de atracciones Tibidabo es uno de los parques temáticos de la província de Barcelona. Su nueva atracción es el PNDOL; un brazo que cae desde 30 m de altura desplazandose en efecto Péndulo.
Una de sus atracciones más conocidas a parte de la Noria y la Atalaya es el Hotel Krugher; un hotel donde estan todos los fenómenos mediáticos de la historia de el cine de terror.
Se puede ascender al Tibidabo en vehículo privado y en transporte público: autobús, el popular tranvía azul o el funicular (inaugurados en 1901).

Casas Modernistas

Localizadas en Paseo de Gracia, entre las arterias principales de la ciudad. La manzana donde surgen estas, es llamada " de la discordia" ya que los representantes de estas casas han sido los genios de la arquitectura modernista, que tuvieron disputas e incomprensiones creando una verdadera competición entre ellos.
Percurriendo P.de Gracia desde Pl.Catalunya hasta la Diagonal. La Primera que encontramos hacia la izquierda es la casa Lleó Morera de Domènech i Montaner.Sigue la Casa Ametller de Puig i Cadafalch,y finalmente encontramos la Casa Batlló, obra de Antoni Gaudí.
Continuando por P.de Gracia hacia la derecha encontramos la famosa casa Milà más conocida como "Pedrera" la cual pertenece también al estilo inconfundible de Antoni Gaudí.

Plaza de Cataluña

Centro neuralgico de la ciudad, enumerada entre las plazas más grandes de Europa, la Pl. de Catalunña representa un lugar de encuentro sea para los barceloneses que para los turistas.

Notas: El coste eventual de ingresos a museos o recintos que forman parte del Patrimonio del Estado está a cargo del cliente.

El coste de la dieta de la Guía es a cargo del cliente, el guía sebe ser insertado en el Voucher.
Para eventual entrada al Museo o recinto se necesita reservar.


























------------------------------------------------------------------------