> QUIENES SOMOS
> SERVICIOS GUÍA
> PROPUESTAS
> BARCELONA
> GUÍAS DE TURISMO
> AGENCIAS
> UTILIDADES
> CONTACTOS
> INICIO
Italiano | English | Deutsch | Español
 
Servicios con Guias Autorizadas
 

> Montserrat - Barcellona
Tipo : Full Day 6 ore

Servicio con guía oficial.
Esta excursión tiene una duración de 6 horas aproximadamente incluida la pausa para comer y es desarrollada por un profesional autorizado.
Esta excursión está formada por:

Visita al Monasterio Benedictino

Desde su fundación (siglo XI) hasta su destrucción en la época de Napoléón y a los posteriores restauros del 1862, el monasterio de Montserrat en el transcurso de varios siglos tuvo hacer restaurar muchas obras, por eso su aspecto actual refleja diferentes momentos estilísticos. Los testimonios más antiguos son representados por un portal romanico y por la cueva sagrada donde fue encontrada la virgen negra "moreneta" que fue proclamada patrona de Cataluña desde el 1881. El claustro es de estilo gótico, construido en el 1460 por Jaime Alfonso y Pedro Basset.
La Iglesia tiene una sola nave con capillas laterales, tambien en formas góticas; fue parcialmente reconstruida en la segunda mitad del siglo XVI, (periodo al que se refieren muchas esculturas y sepulcros). Casi todos los otros edificios del complejo no son anteriores al siglo XVIII.
La capilla que hospeda la estátua de la Virgen fue construida en estilo neorromanico en el 1878.
En el 1409 fue elevado a abadia, el monasterio fue un centro importante de estudios teológicos (siglo XVI-XVII) y sede (desde el siglo XIII) de un importante escuela de musica (Collegium musicum). En la pinacoteca del monasterio podemos encontrar pinturas de El Greco, Berruguete, Van Dyck, Caravaggio, etc.; preciosos manuscritos son conservados en la biblioteca. No muy lejos del monasterio surge la pequeña iglesia romanica de Santa Cecília (XI siglo).

Visita a la "Moreneta"

La Virgen muy amada por los catalanes. Se dice que sea muy milagrosa, además es incluída entre las Virgenes negras del mundo, no obstante se ha demostrado con estudios que el color de su piel no era oscuro.


Montjuic

La montaña de Montjuic (Montjuïc en catalán; a veces escrito en castellano también como Montjuich, según la ortografía catalana anterior a la normativa ortográfica de Pompeu Fabra), es un promontorio situado en el suroeste de la ciudad de Barcelona, desde donde se dominaba el puerto y la zona antigua de la ciudad. El nombre significa Colina de los Judíos en catalán medieval o quizá una corrupción del latín Mons Jovicus (esto es Colina de Júpiter).
Historia Montjuic:

Se han encontrado los restos de un poblado ibérico del siglo III adC y siglo II adC.

Siempre ha sido un lugar estratégico desde el cual defender la ciudad por lo que desde antiguo ha habido fortalezas en su cima. En 1751 se construyó el actual castillo, obra de Juan Martín Cermeño, que durante la Guerra de la Independencia Española fue ocupado por los franceses.

Al igual que ha sido un punto estratégico para la defensa de la ciudad, lo ha sido para mantenerla bajo control, junto con la fortaleza de la Ciutadella en el otro extremo de la ciudad. En el año 1843 se bombardeó la ciudad desde el castillo para poner fin a la rebelión de la jamancia lo que destruyó o dañó 460 edificios.

El castillo también ha sido utilizado numerosas veces como prisión para presos políticos hasta los tiempos de la dictadura de Franco, y lugar donde posteriormente eran fusilados y enterrados en el cementerio del lado sur-oeste de la montaña. Durante el siglo XIX se fusilaron varios anarquistas y en 1940 a Lluís Companys presidente de la Generalidad de Cataluña.

En 1928 fue el sitio elegido para dar lugar a la Exposición Universal, motivo por el cual se construirían los diferentes pabellones que se alzan por las faldas de la montaña y a ambos lados del paseo que lo conduce desde la Plaza España, en el Barrio de Sants-Montjuic, y desde donde se pueden disfrutar unas grandes vistas.

Actualidad (Montjuic):

En la actualidad, se encuentra íntimamente relacionada con el deporte, debido a la gran cantidad de instalaciones deportivas que acoge.
En la falda de este monte se encuentran las instalaciones olímpicas que acogieron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como el Estadio Olímpico Lluis Companys (en cuyo recinto se encuentra el Museo de la Fundació Barcelona Olímpica), el Palau Sant Jordi diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, la Piscina de Saltos y las Piscinas Picornell, y el antiguo Palacio de los Deportes de la calle Lleida, ahora reconvertido el el Barcelona Teatre Musical, que acoje espectáculos teatrales y musicales. La oferta de instalaciones deportivas la completan el estadio de atletismo Joan Serrahima, y el las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEF Cataluña).
En Montjuic se encuentran también lugares de interés turístico como el Poble Espanyol, un recinto que recoge calles, plazas y lugares característicos de toda España, tal y como se puede apreciar en su entrada las Torres de Ávila, o un típico patio andaluz, con sus calles llenas de flores, además de estar poblado de restaurantes, bares, y lugares de ocio y espectáculo, además la torre de telecomunicaciones diseñado por Santiago Calatrava. Antiguamente también acogió el famoso Parque Atracciones de Montjuïc [1], ahora convertido en el jardín público Joan Brossa.
La montaña es sede también de importantes instituciones culturales, así como lo fue de numerosos eventos deportivos como el gran premio de España de Formula 1 (1969,1971,1973 y 1975) o las importantes 24 Hores Motociclistes de Monjuïc. Además del mencionado Barcelona Teatre Musical, se encuentran aquí también el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el Teatre Grec, la Museo Joan Miró, el Museo CaixaFòrum, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el Museo etnológico de Barcelona/Museu etnològic de Barcelona, el museo Militar o museo del Castillo de Montjuïc, así como el Jardín Botánico Histórico, que dispone de una colección única de cactus, y el nuevo Jardín Botánico de Barcelona especializado en la flora de las zonas mediterráneas del mundo.
En la Avenida María Cristina, entrada principal a la montaña de Montjuic desde la Plaza de España, se encuentran los pabellones de la Fira Barcelona, construidos con motivo de la Exposición Universal de 1929, y que organiza algunos de los salones, muestras y exposiciones más importantes de España. Frente a los pabellones de la Fira se encuentran las famosas Fuentes de Montjuïc, que durante los viernes, sábados y domingos muestran un espectáculo único en el mundo de luz, música y color.
Por último, es también un lugar ideal para el descanso y el paseo, debido a las grandes extensiones de jardines, y las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad de Barcelona. Desde el año 2006 se están recuperando gran parte de las escaleras ornamentales y espacios originales de la montaña durante la Exposición de 1929. Se ha creado una oficina de información pública en la "Font del Gat", junto a los museos etnológico y arqueológico. También se ha remodelado el antiguo teleférico para poder subir hasta la cima de la montaña y desde el castillo ver una de las más impresionantes vistas de Barcelona.


La Rambla

La Rambla es el nombre de un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, que discurre entre la Plaza de Cataluña (en catalán Plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.
El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. El paseo está jalonado de kioscos de prensa, flores y pájaros, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Paseando por La Rambla pueden admirarse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo (cat. El Liceu), en el que se representan óperas y ballets. Las calles laterales también tienen un encanto especial. Una de ellas, de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real (cat.Plaça Reial), una plaza con palmeras y edificos con soportales que acogen multitud de cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.
El paseo de La Rambla desemboca en el puerto antiguo (plaza Portal de la Paz), donde se ubica la célebre estatua de Cristóbal Colón.
En las inmediaciones se encuentra el Museo Marítimo (Museu Maritim), dedicado especialmente a la historia naval en el Mediterráneo, y en el que se exhibe la reproducción a escala real de una antigua galera de combate. El museo está ubicado en las Atarazanas (cat. drassanes), astilleros de la Edad Media, donde se construían los barcos que conectaban los extensos dominios de la Corona de Aragón en el mediterráneo. El puerto antiguo ofrece otros atractivos, como un centro de ocio y comercios, restaurantes, un cine IMAX, y el mayor acuario de fauna marina mediterránea.
En el centro histórico, muy cerca de La Rambla, también son interesantes la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, y las estrechas pero animadas callejuelas tanto del barrio Gótico como del Raval y del Born.


Plaza de Cataluña

Centro neuralgico de la ciudad, enumerada entre las plazas más grandes de Europa, la Pl. de Catalunña representa un lugar de encuentro sea para los barceloneses que para los turistas.

Notas: El coste eventual de ingresos a museos o recintos que forman parte del Patrimonio del Estado está a cargo del cliente.

El coste de la dieta de la Guía es a cargo del cliente, el guía sebe ser insertado en el Voucher.
Para eventual entrada al Museo o recinto se necesita reservar.



------------------------------------------------------------------------