> QUIENES SOMOS
> SERVICIOS GUÍA
> PROPUESTAS
> BARCELONA
> GUÍAS DE TURISMO
> AGENCIAS
> UTILIDADES
> CONTACTOS
> INICIO
Italiano | English | Deutsch | Español
 
Arte culinario
 

La gastronomía catalana se caracteriza por su variedad e influencia de otras culturas. Su origen se remonta a la época de los romanos. Desde entonces ha ido recabando fórmulas de la gastronomía italiana, francesa, griega, provenzal, árabe y judía. El resultado, una cocina de gran complejidad a la par que exquisita. La cocina de Barcelona presenta los rasgos de la tradicional cocina mediterránea, es decir, en ella abundan las verduras y hortalizas, pescados y carnes, todas ellas cocinadas con aceite de oliva de la mejor calidad.

La ciudad presenta la ventaja de estar situada entre el mar y la montaña, ubicación que le provee de los mejores frutos. Además, no podemos olvidarnos de los excelentes vinos y cavas de la tierra.

La cocina de Barcelona disfruta en la actualidad de los mejores cocineros creativos del mundo. Durante los últimos meses los mejores cocineros catalanes han recibido elogios de la prensa internacional.
En este sentido, Ferràn Adrià, por ejemplo, ha figurado en las portadas de los suplementos de los diarios The New York Times y Le Monde, y ha sido elegido por la revista Time como uno de los cien personajes más influyentes del mundo.

Los nombres de Santi Santamaría, Fermí Puig, Carles Gaig, Carme Ruscalleda o Sergi Arola disfrutan asimismo de una gran proyección mediática y de una amplia aceptación profesional. Este éxito radica en la mezcla entre el “saber” tradicional y la predisposición al vanguardismo.
 

Platos típicos

Faves a la Catalana: Legumbres típicas de Catalunya cocinadas en una cazuela con varios tipos de carnes, como jamon, butifarra negra y cansalada, hortalizas y "bolets". Cocinado y srvido preferiblemente en cazuela de barro.

Calçots:
Variante de la cebolla que se cocina a la brasa y se aliña con una salsa elaborada con tomate, pimienta, menta i avellanas, entre otros ingredientes. Ideal para acompañar comidas familiares o con amigos.

Escalivada:
Sencillo plato elaborado a base de berenjena y pimiento rojo y aliñado con sal, aceite de oliva y vinagre. Antes de proceder a elaborar el plato es necesario asar al fuego todos los ingredientes para refirzar su sabor.

All i oli:
Aderezo compuesto por aceite de oliva y ajo. Se sirve como acompañamiento de la carne y el pescado.

Postres

Crema Catalana: Postre elaborado con huevo, leche, azúcar quemado, ralladura de limón y harina de maíz.
Mel i mató:
Pasta suave cocinada con leche , cuajo y agua y cubierta por una capa de miel.      
Coca de Sant Joan: Dulce típico del solsticio de verano que puede encontrase en formas y gustos muy variados.
Panellets:
Pastelitos elaborados con almendra molida, azúcar, patata, limón, piñones, coco y cacao.
 
Vinos con denominación de origen
 
Cava Catalán
Terra Alta
Priorat
Costers del Segre
Montsant