> QUIENES SOMOS
> SERVICIOS GUÍA
> PROPUESTAS
> BARCELONA
> GUÍAS DE TURISMO
> AGENCIAS
> UTILIDADES
> CONTACTOS
> INICIO
Italiano | English | Deutsch | Español
 
 

En el núcleo del Raval, barrio histórico y popular que continua evolucionando siempre más, surge el MACBA (Museo de Arte Contemporánea de Barcelona, un edificio inaugurado en el 1995 mediante el proyecto de R. Meier. El MACBA reúne en una importante colección, las tendencias más recientes del arte catalana y de los movimientos internacionales que la influencian.

La sede de la fundación “ La Caixa” de Barcelona, igual de prestigiosa que la madrileña, es una de las sedes más importantes expositivas europeas del arte contemporáneo; se halla en los espacios de Casaramona de Puig i Cadafalch (1913).

Otro lugar muy significativo es el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).

Gracias a la reestructuración de los arquitectos H. Pinon y A. Valplana, que integra un ambiente moderno en un espacio antiguo, este centro es hoy un espacio polivalente en el cual se desarrollan importantes muestras de arte. En esta sede, además la música electrónica ha sido institucionalizada gracias al Sonar, un festival de fama internacional. Muchos de los espacios que son dedicados a la obra de los grandes del arte español y de la arquitectura mundial del Noveciento los cuales el museo de la Fundación Joan Mirò (1975 -que se ocupa  del estudio y de la promoción del arte contemporáneo), la fundación Antoni Tàpies, y el Museo Gaudí.

El espacio del Palau Berenguer d’Aguilar donde se encuentra el Museo Picasso, no ha sido suficiente para contener todas las obras juveniles del artista.

Desde el 1993 parte de la colección de Thyssen-Bornemisza se encuentra en un antiguo dormitorio y en el recibidor de honor de los apartamentos de la Reina Elisenda en el Monasterio de Pedralbes, un convento de estilo gótico catalán fundado en el 1326 y habitado por las monjas clarisas  desde el siglo XIV. Barcelona no sólo agrupa obras de arte moderno. El Museo de historia de la ciudad surge sobre un laberinto subterráneo de 4000 m2 de la antigua Barcino romana, que contiene también cartas topográficas que reconstruyen la historia urbana de la ciudad.

El MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) es uno de los museos más ricos de arte medieval en el mundo. El edificio, construido para la Exposición Universal del 1929, agrupa colecciones de arte románico y gótico, particularmente frescos y retablos.

Son importantes también el Museo Arqueológico, el Museo Etnológico y el Museo Federico Mares con una interesante colección de esculturas.